¿Qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle?

loading...

¿Alguna vez te has encontrado con una niña pequeña sola en la calle? ¿Cómo has actuado? Seguramente, tras ver el siguiente vídeo creado por Unicef cambiará tu forma de actuar o al menos pensarás en ello.

Unicef es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo, que contribuye al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Durante años, el principal objetivo de Unicef ha sido y es garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo.

Seguro que el nombre Unicef te suena, pues para llevar a cabo su objetivo se ayuda de divulgar campañas de ayuda humanitaria que no dejan indiferente a nadie, como es esta en la que nos cuestiona “¿Qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle?”.

¿Qué harías si te encontrases una niña de 6 años sola en la calle? Lo más probable es que le preguntases si está perdida o no encuentra a sus padres. Pero… ¿y si esa niña tuviese el aspecto de una persona sin hogar? ¿Cambiaría tu forma de actuar?

Desde Unicef se ha querido hacer una prueba, grabando un vídeo que tiene como protagonista a Anano, una pequeña actriz a la que hemos caracterizado para ver cómo reaccionaba la gente de su alrededor. Como podrás comprobar, los resultados no han sido muy esperanzadores.

Muchas personas se acercaban a Anano cuando iba vestida de niña con aparentes recursos económicos. En cambio, cuando su apariencia era mucho más vulnerable, Anano parecía casi invisible a los ojos de los que pasaban cerca de ella o lo que es peor, algunos la rechazaban, pensando que la niña les iba a robar…

Para ver el vídeo de “¿Qué harías si vieras a una niña de 6 años sola en la calle?”, avanza hasta la siguiente página.


loading...

Comentarios

Comentarios

Inline
Inline